Imprime esta Página Comente aqui este artículo Regresar a página Anterior Regresar a página principal

Dispositivos que copian la banda magnética de las tarjetas bancarias tan pequeños que caben dentro de las ranuras
 

S@bem@s.Net - Presione click para ampliar

Hace un par de años era relativamente sencillo notar la presencia de un aparato que se instalaba encima de la ranura del cajero y que copiaba la banda magnética de la tarjeta cuando la persona la ingresa a la máquina. Recibe el nombre de skimmer, ahora comenzaron a aparecer algunos prácticamente invisibles que se insertan al interior de la ranura original..

Según un reciente reporte de la Organización Europea por la Seguridad de los Cajeros Automáticos (European ATM Security & Fraud Prevention), encontraron recientemente en un país europeo un skimmer ultrapequeño diseñado para caber dentro de la ranura de ciertos tipos de máquinas fabricadas por la empresa NCR.
Esto significa que el skimmer es virtualmente invisible para el ojo común, y  va acompañadp con cámaras espía cada vez más pequeñas para capturar su contraseña, ésto significa que tiene que ser más prudente que nunca a la hora de utilizar un cajero automático.

En la imagen puede ver la cámara encontrada junto al skimmer . Su lente es  casi imperceptible punto negro en el borde que sobresale del cajero en la imagen de la derecha.

Por lo tanto, el principal consejo para utilizar con seguridad un cajero automático continúa siendo siempre el mismo: Tapar siempre con una mano el ingreso del pin, aunque no haya gente alrededor ni cámaras a la vista y siempre verificando primero que el teclado numérico esté bien sujeto para descartar que se trate de otro dispositivo para conocer tu contraseña.

http://www.fayerwayer.com/


Ir a princio de Pagina